Qué y Como lo Hacemos

Excelencia en el servicio + Enfoque basado en las ciencias + Que sea divertido

Intro

En los últimos años se ha ido profesionalizando cada vez más la gestión de los servicios en general y los deportivos en particular. Nos estamos acostumbrando a tener hábitos de clientes, y no de rehenes de los que nos brindan el servicio. Esto se potencia en la industria del ocio y del deporte, porque este se hace por placer y en el último de los casos se puede renunciar a usarlo y buscar otra opción en el mejor de los casos, o desistir de hacerlo, lo cual perjudica a todo el sector. La necesidad de una mejor calidad en la atención al usuario del deporte tanto en las instituciones públicas, del tercer sector, o privadas, es un pedido que hacen los consumidores de manera verbal (muchas veces de manera estentórea) o no verbal (yéndose). Esto es una vivencia diaria en las instituciones deportivas tanto privadas como públicas.


El Que

ProClub desde su fundación percibió eso y busca resolverlo. Lo primero que se hizo y se sigue haciendo continuamente, fue capacitarse. Lo vivido tenía que apoyarse en conocimientos elaborados, para ello no estaba de más estudiar casos en el extranjero que en el rubro servicios deportivos están adelantados por lo menos en una década, y en atreverse a adaptar modelos exitosos a nuestra realidad. Se analizaron diferentes aspectos del deporte. Desde el marketing específico hasta como vender productos deportivos con técnicas profesionales, pasando por la organización de eventos, torneos, clínicas, etc. También se estudiaron las áreas de la gestión deportiva de clubes e instituciones propiamente dichas. Se desmenuzaron los procesos de como la gente se involucraba en el deporte y de cómo accedía a los clubes.


El Como

ProClub tiene unas Ideas/Vectores de Acción que son: 1. Excelencia en el servicio: dar un poco más, convertir a los clientes en amigos a través de una gestión profesional y enfocada en lo que quiere el usuario de los servicios deportivos, brindando una experiencia de uso, sencilla, divertida y memorable 2. Enfoque basado en las ciencias: el respaldo de la experiencia, los estudios con método y el análisis estadístico permite ser más certeros a la hora de proceder y actuar 3. Que sea divertido: si nosotros que estamos en la industria del tiempo libre, no logramos que la gente la pase y bien, y a la vez, que nosotros la pasemos bien, sin dejar de hacer las cosas seriamente, qué sentido tiene lo que hacemos?